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¿Qué hacer si Internet no funciona?


Si tienes problemas con tu conexión a Internet, sigue estos pasos para intentar solucionarlo:

1. Chequeos Físicos Previos

  • Verifica el estado del módem (ONU)
    • Asegúrate de que el módem esté encendido. La luz Power del módem debe estar activa (encendida).
  • Comprueba si hay un corte zonal de servicio eléctrico.
    • Asegúrate de que no exista un corte de servicio eléctrico en tu área. Si es posible, consulta con el proveedor de tu servicio para confirmar si hay problemas a nivel de red.
  • Prueba en otro toma corriente
    • Si el módem está apagado, intenta conectarlo a otro toma corriente para descartar que el problema sea la fuente de energía.
  • Revisa el transformador
    • Asegúrate de que el transformador esté correctamente conectado en ambos extremos: tanto en el módem como en la toma de corriente.
      Si está correctamente conectado, el modem debe tener la luz de power encendida.

2. Chequeo del Cable de Fibra Óptica (cable amarillo)

  • Revisa y reconecta el cable de fibra óptica
    • Verifica que el cable de fibra óptica esté bien conectado en ambos extremos: desde la roseta de la pared hasta el módem.
    • Si el cable está bien conectado, deberías escuchar un clic mecánico al insertar el conector.

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